25/11/07

Día UNO: El Primer Día...

Y paaartimooossss!!!

No hay plazo que no se cumpla, dice el dicho... y acá me tienen... sacando el cuerpo de la inercia de la comodidad de la vida urbana para ponerme a trotar.

Ayer partimos el primer día de entrenamiento de estos "running bloggers" con Daniel (y mi hija, que fue a darme apoyo moral y a reírse un poco a costa de su madre...). Y claro, era de esperarse que llegáramos sólo nosotros dos, que somos los más entusiasmados con la idea del running. Esperamos que se nos sumen más en el camino.

Para mí, fue una experiencia súper rica. Correr - y entrenarse - con una meta en mente y en buena compañía tiene definitivamente otro sabor! Además, el lugar estuvo de pelos!! El parque de las esculturas, a orillas del río, a la hora del crepúsculo... mmmm, más que bueno, MEJOR!!! Si a eso le agregas buena música en tu pendrive y una preparación suave, ya lo tienes todo para entusiasmarte.

Empezamos el pre-calentamiento pasaditas las 7 pm. A esa hora, el parque ya comenzaba a llenarse con otros runners - más avanzados, claro - de ciclistas y uno que otro turista que disfrutaba del paisaje, de la rica temperatura (afortunadamente no hacía mucho calor) y del paisaje increíble del lugar. Unos 5 minutos de trote suave, conversado y relajado fueron la partida. Luego, un poco de elongación para preparar el cuerpo para lo más fuerte. Para mi sorpresa, los años de danza me sirvieron bastante y estoy bastante menos tiesa de lo que pensaba (bien por mi cuerpito!). Después, trotamos como 20 minutos a un ritmo aún moderado (pobre Daniel, hacia tremendos esfuerzos por controlar su potencia y seguirme el ritmo de tortuga que yo llevaba... jejejje!) y a continuación de eso, corrimos otros 20 minutos a ritmo propio. Ahí pude ver el tremendo estado físico de mi amigo. Me saco casi dos vueltas de ventaja, con un trote livianito pero firme.

Y yo??? En esos últimos 20 minutos, seguí con mi trote de tortuga coja, pero me conecté a la música y - como siempre - me dejé llevar. En ese momento, pude disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras corría. Fue loco, nunca había visto una puesta de sol allí, y menos, corriendo. Fue distinto, y lo disfruté tremendamente. Y para mi alegría, terminé digna, cinco minutos antes del tiempo, eso si... Fue un logro igual.

Y hoy??... y bueh! no amanecí tan apaleada como me imaginé. Me duelen un poco los muslos y la cola, pero nada especial. Mañana ya estaré OK.

La próxima cita será el Domingo 2 de Diciembre, a las 19:00 hrs. en el mismo lugar porque el Sábado tenemos otros compromisos. Ahora, sinceramente, ya quiero que sea Domingo para volver a correr... quedé con ese gustito a poco que te dejan las cosas agradables de hacer.

Los que no fueron, se lo perdieron no más. Yo lo disfruté ENE. Un momento de relajo especial y de hacer algo absolutamente diferente a mi matadora rutina de los finde... no estuvo mal. Para nada mal!

VAMOS CHICOS Y CHICAS!! ANIMENSE Y UNANSENOS!!! YO SE QUE LES VA A GUSTAR!!!

Un beso,

Icy, starting to enjoy running!

Les dejo un tema bastante ad-hoc, que se suma a la cantidad de posts dedicados a la música que me regaló Daniel para mi cumple.

5 comentarios:

Andy dijo...

Si quedaste adolorida, yo soy experto en masajes, los cuales los hago con aceites y especias aromáticas, para relajar y quitar todo dolor a tu cuerpecito.. mmmmh
te parece?
kisses

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me parece "ercelente" que lo hayas pasado super en el entrenamiento. Estuvo genial, y como te dije esa vez, el bichito del running crece a medida que una entrena y esto se convierte en una saludable "enfermedad".
Nos vemos el domingo.

PIER dijo...

Que nais. que lo hayas pasado guai en tu nueva aficción..
de verdad debe valer la pena, ya que nos lo cuentas tan animada. que ya estoy pensando en que este fin de semana me lanze en una de deportista.. huy.. creo que no voy a poder aguantar tambien como tu..
pero bueno lo intentare..

abrazos.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

amor que soy dijo...

muchas veces la música nos llena de fuerza